Qué me conviene, ¿Dentadura postiza o implante dental?

Tomar decisiones que afectan a nuestra salud y bienestar siempre es una tarea complicada y más si esto afecta también a nuestra estética. Cada día son mas las personas que se atreven ha hacerse cambios en sus dentaduras, sea por necesidad, higiene o simplemente por estética.

Hoy día, gracias a los avances odontológicos, existen muchas opciones para mejorar nuestra sonrisa. Entre las más solicitadas se encuentran la dentadura postiza o también conocida como prótesis dental.

Una prótesis dental se define como una estructura formada por piezas dentales que pueden componerse por todos los dientes superiores o inferiores o bien piezas dentales individuales y que permiten a la persona, disponer de piezas que no disponía con anterioridad.

El término dentadura postiza o prótesis dental a veces está asociado a personas mayores, pero los datos dicen que también cada vez más personas jóvenes solicitan estos tratamientos.

Antes de decidirnos a realizarnos un implante dental o una dentadura postiza, tenemos que asegurarnos que esa dentadura cumpla con los siguientes puntos:

  1. Tiene que ser una dentadura estética, que no parezca artificial, y que concuerde con nuestra estética facial.
  2. Debe ser resistente, quiere decir que no se rompa con facilidad y que esté hecha de materiales como la porcelana o sea acrílica.
  3. Tiene que ser una dentadura práctica, que nos permita comer y beber con normalidad y con la que estemos cómodos en nuestro día a día.

Una vez nos decidimos por ir a una clínica dental, existen diferentes opciones de dentaduras postizas, que te explicamos a continuación:

Ya sea una dentadura completa o protesis dental parcial, existe la opción de prótesis dentales removibles o prótesis dentales fijas.

  • Prótesis dentales fijas: Esta es la opción mas demandada por los pacientes que buscan cambiar tu estética bucal, ya que es la mas cómoda e higiénica. Como su nombre indica, son protesis fijas, van “atornilladas” y no se pueden quitar de la boca. Es necesaria la intervención de un cirujano, que realiza los implantes, donde posteriormente añadiremos la prótesis.
  • Prótesis dentales removibles: Este tipo de dentadura postiza es también conocida como “de quita y pon” y van pegadas a las encías permitiéndonos quitarnos la dentadura, y poder limpiarla. La demanda de este tipo de prótesis es muy baja, ya que las alternativas ofrecen resultados mucho mejores.

¿Qué es lo que más me conviene para mi dentadura?

Cada caso requiere un tipo de tratamiento, dependiendo de si queremos cambiar todas nuestras piezas dentales o sólo algunas o una. En cualquier caso, como todos sabemos, los tratamientos dentales son caros, con lo cual la elección de un tipo de tratamiento dental u otro, muchas veces dependerá de nuestro presupuesto. Pero, ¿Cuánto cuesta un implante dental? Depende de muchos factores, principalmente del número de piezas que queramos implantarnos.

En cualquier caso desde dentadurapostiza.es , recomendamos que consultes con tu dentista cuál es la mejor opción para ti.

¿Cómo puedo limpiar mis prótesis dentales?

Existen diferentes soluciones para poder limpiar las prótesis dentales, ya sean fijas o removibles. En dentadurapostiza.es ofrecemos diferentes soluciones para ello:

 

 

Limpiador ultrasónico UTEN Limpiador ultrasonico itronics Cepillo eléctrico

UTEN Limpiador ultrasónico

Itronics 600ml

Cepillo eléctrico Sonicare

Limpiador por ultrasonidos para limpiar dentaduras Limpiador por ultrasonidos digital. Elimina hasta 3 veces más placa que un cepillo dental manual

Productos que te pueden interesar...

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tu comentario será publicado tras ser aprobado por un administrador.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información